"Lomachenko era el mejor boxeador y lo hicimos ver como si fuera nadie”: Teofimo López Sr.
El padre del boxeador hondureño se arrodilló tras la victoria de su hijo ante el ucraniano.
Su hijo hizo historia y él no pudo contener la emoción. Teofimo López Sr. habló de la victoria de este viernes de su pupilo, quien lleva el mismo nombre, ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.
López Sr. se arrodilló en el ring, tras el momento cumbre cuando decretaron el triunfo en favor de su hijo.
"Ganamos los primeros ocho rounds fáciles, porque Lomachenko no tuvo contestación. Nosotros le llamamos la pirámide, porque nadie entra y el que entra se lleva un golpe enemigo. Neutralizamos a Lomachenko, lo dejamos frío", indicó al medio Boxeo de Colombia, en Las Vegas.
"La gente pensaba que Teofimo no sabía boxear y se los enseñamos. Lomachenko era el mejor boxeador y lo hicimos ver como si fuera nadie”, agregó López Sr. a Marco Pérez.
Los cartones de los jueces fueron 119-109, 117-111 y 116-112. De esto, también opinó el padre del pugilista hondureño. De manera rotunda indicó que el mejor juez calificó por amplia ventaja el triunfo de su hijo.
Puntualizó que le ganaron todos los rounds al ucraniano, a quien le pidió que le entregue sus dos medallas de oro olímpicas, una pica que le dejó en el tintero al boxeador europeo.